Mis ultimos trabajos

Agradecimientos











martes, 2 de septiembre de 2014

Masa de sal

Hola mis queridos amores!! pues bien, entre las manualidades que he estado haciendo pues les cuento estan la de figuritas de masa de sal :3  aca les traigo mi receta espero les sirva, es como yo la hago y me dura un buen :P


Ingredientes:
1 taza de harina suave
1/2 taza de sal
 2 cucharas de agua
2 cucharadas de pegamento blanco o cola
1 cucharada de aceite o glicerina


Procedimiento:
En un deposito tipo tazon vertimos la harina la mezclamos con la sal poco a poco vertimos el agua, luego la cola y despues la glicerina. luego hasta que nos quede una consistencia tipo plastilina play douh es que esta lista si sientes que esta muy aguada la masa le pones de poco a poco harina, la puedes guardar en el refrigerador por una semana pero bien envuelta en papel plastico :P, haces las figuras que quieras eso si pequeñas muy grandes se quiebran, debes dejar que las figuras se sequen lo mas que tardan son 4 dias si deseas puedes hornearlas asi lento pues muy fuerte se te puede desquebrajar, si deseas puedes
pintarlas con acrilicos, esta mas es duradera si le pones pega si no le pones no te durara!! pues la humedad es muy perjudicial recuerda debes barnizarla luego de pintarla, o aplicarle sellador de pintura acrilica que venden en spray.

 No mojarlas ok....

No hay comentarios :